Descárgate y presenta en tu ayuntamiento las 56 medidas para proteger a las víctimas de la ocupación e inquiocupación

La Plataforma de Afectados por la Ocupación pone a disposición de todo ciudadano una carta con 56 medidas para ayudar a su ayuntamiento a mejorar su actuación en casos de ocupación e inquiocupación.


Si eres afectado por la ocupación mafiosa o por la ocupación, o simplemente compartes los objetivos de nuestra plataforma, te interesa leer esta guía.



¿Cómo puedo presentarlo en mi Ayuntamiento?

ASUNTO: Propuesta ciudadana para debate de PLENO en Ayuntamiento

EXPONE: Como ciudadano de este municipio y como conocedor del grave problema que está sufriendo nuestra localidad en materia de ocupación e inquiocupación.

SOLICITA: Sea admitido el presente escrito que recoge 56 propuestas que toman en consideración la perspectiva de las víctimas de ocupación e inquiocupación en nuestro municipio, con objeto de ser incluidos en el orden del día para proceder a su debate en pleno de este Ayuntamiento.

NO OLVIDES ADJUNTAR LA CARTA Y FIRMAR DIGITALMENTE LA SOLICITUD

¿Quieres saber dónde se ha presentado ya?

En el siguiente mapa interactivo puedes ver algunos de los más de 500 ayuntamientos y administraciones en los que ya han sido presentadas las 56 medidas. Debido a la gran cantidad de justificantes de presentación que hemos recibido en últimos días, es posible que tu ayuntamiento tarde unos días en aparecer. Busca tu municipio.

La Plataforma de Afectados por la Ocupación PAO es una plataforma apolítica y sin ánimo de lucro. Está constituida por familias con una o dos viviendas que sufren la ocupación directa (en su propiedad) o indirecta (en sus edificios y vecindarios). No recibe financiación de terceros ni a través de cuotas. Sus objetivos son conseguir una modificación legislativa, revertir los daños a las víctimas y el apoyo mutuo. 

La Plataforma no está adscrita a una ideología ni partido político, somos ciudadanos considerados daños colaterales de la legislación en materia de ocupación e inquiocupación.

Última actualización: 16/03/2023